Un perro defecó en la vereda y a su dueño mucho no le importó. O no tanto como a un automovilista que se lo reprochó. Se inició una discusión que acabó con un detenido y un hospitalizado.
Un automovilista de 69 años se encuentra grave después de ser golpeado por un hombre al que segundos antes le había recriminado que su perro defecara en la vereda.
El insólito episodio, que pone de manifiesto la violencia latente en la sociedad, se registró durante la mañana en Santa Fe entre Gascón y Alberti donde un hombre de 36 años paseaba a su perro por la vereda. En esos momentos circulaba en su camioneta Ford Ecco Sport un automovilista identificado como Alberto Florentino (69) quien observó cuando el animal dejaba sus heces en el lugar y no pudo contener su reproche.
Lo que sobrevino después fue una situación desmesurada ya que el dueño del perro, en lugar de aceptar la reprimenda, reaccionó e invitó a pelear a Florentino. A los pocos segundos ambos estaban tomados a golpes y repentinamente el dueño del perro aplicó un empujón que hizo trastabillar al automovilista y golpear su cabeza contra el cordón de la vereda.
Florentino sufrió un severo traumatismo de cráneo y debió ser hospitalizado, mientras que el agresor quedó detenido a disposición de la fiscalía de Flagrancia acusado del delito “lesiones”.
El perro, centro del conflicto, fue entregado a familiares de su dueño.